Jalisco

Inician policías y agentes capacitación en juicios orales

Agentes de Atotonilco el Alto y Ocotlán inician con el curso-taller “Para una Legal Detención”, el cual se extenderá a los 12 distritos del estado

Más de un centenar de policías y agentes de tránsito de los municipios de Atotonilco el Alto y Ocotlán, participaron ayer en el curso-taller “Para una Legal Detención” con la intención de perfeccionar la aplicación del Sistema Penal Acusatorio Adversarial (SPAA).

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), magistrado Ricardo Suro Esteves, señaló que las instituciones deben reconocer que los errores no son del sistema, sino de los operadores.

“Pero esto es una buena noticia —añadió—, porque con capacitación, sentido de responsabilidad y compromiso con el servicio público, combatiremos la percepción negativa que gira en torno al Sistema Acusatorio Adversarial, mejor conocido como Juicios Orales”.

El magistrado se comprometió a que durante su administración continuará “en comunicación con los municipios y sus policías, pues estamos convencidos que sólo con coordinación y capacitación lograremos más y mejores resultados”.

El curso, impartido por Juan Antonio Rubio Gutiérrez, juez especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal, del Sistema Penal Acusatorio Adversarial del Distrito IV, con sede en Ocotlán, se replicará en los 12 distritos judiciales del Estado de Jalisco, con el fin de profesionalizar a las policías municipales en una legal detención, y se prevé que hoy toque el turno a agentes de Poncitlán, Jamay, Zapotlán del Rey y La Barca.

Temas

Sigue navegando