Jalisco

Indagan relación entre multihomicidio en Tlaquepaque y otros crímenes

Se presume que el lugar de homicidio pudo estar relacionado con la venta y consumo de drogas

La Fiscalía General del Estado investiga la presunta relación entre el homicidio de siete personas la noche de este domingo en San Pedro Tlaquepaque y otros homicidios ocurridos en ese municipio, informó el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez.

“Sigue la línea de investigación, es una finca que constantemente estaba desocupada, y ver la actividad ilícita que en ella se realizaba. Hay el entendimiento de que en esa finca se vendía droga”.

Alrededor de las siete de la noche vecinos de la colonia Francisco I. Madero reportaron numerosos disparos de arma de fuego en un inmueble sobre la calle Mariano Moreno, por lo que la Policía de Tlaquepaque fue a verificar.

A la llegada de las autoridades se procedió a ingresar al sitio, en el número 345 de esa calle, casi al cruce con Francisco Villa. En el interior encontraron a siete personas, cinco mujeres y dos hombres, ya sin vida. Peritos forenses encontraron en el lugar numerosos casquillos de rifle calibre .223 y de arma corta 9 milímetros.

Según testimonios, sujetos armados con capuchas descendieron de un vehículo que dejaron a metros de esta finca e ingresaron para abrir fuego contra estas personas. Según las autoridades, era un punto de venta y consumo de droga.

Sánchez Jiménez explicó que en este lugar se hallaron indicios que podrían relacionar este hecho con otros ocurridos antes, como el asesinato de una tortera el pasado sábado.

“Al parecer, puede tener relación con (el homicidio de) la señora que vendía tortas, hay algunos teléfonos por ahí que estamos tratando de enlazar”.

Alrededor de las 13:00 horas de ese día sujetos desde una camioneta dispararon en contra de la mujer, de alrededor de 35 años, que vendía en un puesto en el cruce de Catamarca y Paseo de los Buenos Aires, la cual falleció en el lugar.

Según explicó el fiscal, las autoridades aún no establecen a qué grupo de la delincuencia organizada pertenecen el grupo de sujetos que ha perpetrado estos homicidios. “Estamos esperando (los dictámenes) de balística para que nos relacione si hay similitud con algún otro hecho delictivo”.

NM

Temas

Sigue navegando