Jalisco

Inauguran Unidad Especializada de Atención a Mujeres y Niñez en El Salto

Los servicios que se ofrecen en el centro son atención psicológica, jurídica y trabajo social, los cuales no tienen costo

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), inauguró este martes la octava Unidad Especializada de Atención a Mujeres y Niñez, en el municipio de El Salto.

La unidad lleva por nombre “María Concepción”, y se encuentra ubicada dentro de la Plaza Comunitaria,sobre la avenida 5 de Febrero, en el número 89.

De acuerdo con la SISEMH, la Unidad entró en operaciones el pasado 15 de abril y actualmente atiende a 29 mujeres; un hombre jefe de familia que lleva a sus hijas e hijos para atención psicológica y 14 niñas, niños y adolescentes.

Los servicios que se ofrecen en ella son atención psicológica, jurídica y trabajo social con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sin ningún costo.

La atención que brinda dentro de las instalaciones, aseguró, cuenta con todos los protocolos de higiene sugeridos por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Según explicó la secretaría, el recurso para su operación es obtenido gracias al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que recibe la SISEMH por parte de la Federación, sin embargo, no informó sobre los recursos erogados para su instalación.

Para la titular de la SISEMH, Fela Pelayo, la violencia contra las mujeres requiere de un esfuerzo conjunto, por lo que la colaboración con los municipios es fundamental.

“No es el primer proyecto que generamos con El Salto, ya son muchos los proyectos que hemos trabajado de manera conjunta y que sin duda van dejando un cambio en las mujeres jaliscienses para que vivan una vida libre de violencias y que tengan las herramientas necesarias para vivir en igualdad de condiciones. Sabemos que una unidad como ésta, se suma a estos esfuerzos”, dijo.

Al evento, también asistieron la directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer de El Salto, Carolina Ávila Valle; la Regidora Sofía Reyes del mencionado municipio, así como la Subsecretaría de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias, María Elena García; y la directora de Atención de Violencias de la SISEMH, Luz Elena Hernández.

EL DATO

La SISEMH cuenta con ocho Unidades Especializadas de Atención a Mujeres y Niñez Víctimas de Violencia en los municipios de Colotlán, El Grullo, Ameca, La Barca, Zapotlán El Grande, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, sumando el día de hoy la unidad de El Salto.

NR

Temas

Sigue navegando