Jalisco

Hospital San Javier apuesta por detección oportuna y prevención

Durante este mes se redoblan esfuerzos para realizar revisiones médicas de varios tipos de cáncer

Como cada año, Hospital San Javier se suma a los esfuerzos internacionales para detectar oportunamente el cáncer de mama. En esta ocasión la cirujana oncóloga, Ana Cortés, responsabel de la Clínica de Mama del nosocomio, asegura que que gracias a las campañas de prevención las mujeres identifican alteraciones en sus primeras fases y son más conscientes de los factores de riesgo que pueden desencadenar el cáncer. 

La cirujana oncóloga destaca que en Hospital San Javier las campañas de prevención y detección son permanentes, a través de charlas informativas para los pacientes, pero en octubre se redoblan esfuerzos con paquetes y promociones médicas especiales que permitan a las mujeres análisis más amplios no solo para detectar alteraciones en la mama, sino en otras zonas también vulnerables y susceptibles a otras modalidades del cáncer.

“Ahora tenemos una promoción con un chequeo general de la mujer que no solo incluye cáncer de mama, también ovario, páncreas, colón y el cervicouterino que es el segundo más importante en la mujer. El año pasado tuvimos mucho éxito con esta campaña y estará vigente hasta noviembre”.

El doctor Martín López Zendejas, puntualiza que uno de los principales objetivos de la revisión médica es detectar en su primera etapa al cáncer de mama y así actuar de manera inmediata con el tratamiento o procedimiento más recomendable para cada mujer.

“El cáncer de mama sigue siendo la primera causa de mortalidad en cáncer a nivel México y mundial, la prevención juega un papel importante para poder evitar que una mujer muera por esta causa. Es importante identificar a esas personas que sufren factores de riesgo para padecerlo y la población de mujeres en las que conviene hacer revisiones periódicas e identificar el problema en etapas tempranas, que es donde se tiene mayor probabilidad de cura”.

Temas

Sigue navegando