Jalisco

Hay 15 muertes más por COVID-19 en Jalisco; suman 272 en casi 3 meses

Los casos activos -también van en aumento pues hoy suman mil 204 en la plataforma nacional: 102 más que el lunes

El pasado 13 de marzo se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en Jalisco. Este martes, a cinco días de cumplir tres meses desde entonces, suman 272 muertes: en promedio tres diarias, pues la Secretaría de Salud Federal (SSa) reportó 15 más.

Además, los casos activos -que manifestaron síntomas los últimos 14 días- también van en aumento pues hoy suman mil 699, mientras que ayer se reportaron mil 631, según la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Ante ello, el gobernador de Jalisco dijo el pasado 7 de junio que el semáforo estatal estaba a punto de cambiar a rojo en cuanto a los casos activos, es decir más de mil 500 casos.

También señaló que aún es posible que Jalisco continúe con sus planes de reactivación para el próximo 15 de junio, aunque eso dependerá del comportamiento que la sociedad tenga en los días previos a esa fecha, pues antes de la fecha de reactivación realizarán una valoración.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó en la conferencia vespertina el jueves: “confiamos en la buena conciencia que tienen los titulares del poder ejecutivo estatal”, esto con el fin de reabrir los negocios la fecha adecuada.

Los casos positivos también sumaron 352 más en la plataforma nacional.

LS

Temas

Sigue navegando