Jalisco

Harán mantenimiento en vía Guadalajara-Chapala

Renovarán el asfalto y realizarán otras obras complementarias; los trabajos durarán hasta mayo 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará trabajos de conservación en la carretera Guadalajara-Chapala a partir del jueves 4 de febrero, en el tramo que va de anillo Periférico al aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. 

Las actividades consistirán en la restitución de pavimento con carpeta asfáltica de alto desempeño, bacheo de caja en tramos aislados, obras complementarias, pintura horizontal e instalación de vialetas, para delimitar los carriles de circulación  y facilitar la visibilidad al tránsito nocturno. 

La conclusión de las obras en este tramo carretero está prevista para mediados de mayo próximo.  

La rehabilitación se realizará en el sentido de Guadalajara hacia Chapala, entre los kilómetros 4.2 y 8. Previo a su ejecución, se habilitarán los desvíos correspondientes, quedando únicamente dos carriles de circulación por sentido durante el periodo de obras. 

Este fin de semana, la SCT instalará mantas para informar  sobre la renovación de la vía a los habitantes de la zona y a los  conductores que utilizan esta vía de comunicación, y el miércoles 3 de febrero se procederá a  la colocación de señalamiento de obra. 

La carretera Guadalajara-Chapala cuenta con un tránsito diario promedio de aproximadamente 170 mil vehículos en ambos sentidos de circulación, y es una de las principales vías de entrada a la capital jalisciense. 

Temas

Sigue navegando