Jalisco

Hagamos concluye diplomado "Juntas Decidimos"

Al diplomado participaron 38 mujeres y tuvo una duración de seis meses

El partido Hagamos, a través del Instituto de Formación Política para las Mujeres Elvia Carrillo Puerto, clausuraron el diplomado en género "Juntas Decidimos".

Sobre la importancia del diplomado el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez, reconoció a las mujeres que fueron ponentas y aquellas que lo tomaron, ya que la formación política es la base y el sustento de cualquier partido político y principalmente para Hagamos, puesto que estamos en la consolidación y se requiere que sus integrantes reciban la mayor parte de las herramientas de capacitación con rumbo al 2024.

Por su parte la vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila, enfatizó que este tipo de diplomados es un paso más de lo que toda mujer hace cotidianamente.

"Nosotras hemos hecho de todo y hoy este diplomado es un paso más de todas esas cosas que hacemos día a día, para cerrar la brecha de desigualdad que efectivamente nos arrebata, con 11 mujeres al día desaparecidas o asesinadas y nos exponen a las mujeres del país a la violencia sistemática en la que vivimos", subrayó la vicepresidenta.

Finalmente el subdirector de la Universidad Pedagógica Nacional de Guadalajara, Job Ávalos Romero, enfatizó la clave del diplomado.

"Haciendo una revisión de los principios de Hagamos, encontré algunos que están muy presentes en la identidad de la Universidad Pedagógica Nacional, que son la igualdad, equidad, la libertad y la diversidad, espero y confío que este diplomado les permita reencarnar estos y otros valores presentes puedan incidir en la transformación de la realidad social a través de las actividades que realizan", declaró.

Al diplomado participaron 38 mujeres y tuvo una duración de seis meses, las constancias fueron entregadas por el presidente del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez, la vicepresidenta, Valeria Ávila, Cristina Carrasco, coordinadora de Formación y Capacitación del instituto político, y Job Ávalos Romero, subdirector académico de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 141 de Guadalajara.

JM

Temas

Sigue navegando