Jalisco

Guadalajara vende dos predios para vivienda vertical

El Pleno del Ayuntamiento tapatío aprueba la negociación del Registro Civil número 1 en Avenida Alcalde, y el inmueble ubicado en Marsella y Morelos

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la venta de dos predios propiedad municipal para la construcción de vivienda vertical. Se tratan del Registro Civil número 1 ubicado en la Avenida Alcalde y del edificio en Marsella y Morelos
 
Por el inmueble en Marsella, que fue desalojado por su mal estado, la empresa Perímetro Propiedades pagará seis millones 80 mil pesos. Mientras que por el registro civil el consorcio conformado por Mota Engil México, Grupo Promotor e Infraestructura y Conecta Cuatro desembolsarán 40 millones 500 mil pesos.
 
La síndica Bárbara Casillas explicó que parte del recurso se pagará en especie. En Marsella destinarán una plancha de 600 metros del predio para la construcción de un parque público al que darán mantenimiento. Solo un millón 500 mil pesos entrará a las arcas municipales. 
 
"Ahí se harán seis niveles. Uno será para locales, otro para oficinas, otro para la escuela con orientación cultural y los tres restantes tendrán dos departamentos cada uno". 

ESPECIAL

Casillas rechazó que se esté malbaratando el predio pues señaló que colegios de ingenieros lo avaluaron en cinco millones. Además señaló que el desarrollador cederá 600 de los 900 metros de la propiedad y además tendrá que demoler el edificio.
 
Mientras que en el registro civil se construirán dos torres de edificios de hasta 16 niveles con 180 viviendas. Tendrá 900 metros cuadrados de áreas verdes abiertas con acceso libre. Del costo total de 40 millones, 10 millones se aportarán en especie. 
 
"Una de las estrategias para recuperar el espacio público es que devuelve la presencia al hospital y a la parroquia pues entre los edificios quedará un atrio que libera esa vista" 
 
Explicó que las viviendas de Alcalde tendrán un costo de los 850 mil a un millón 800 mil pesos. Serán de 45 a 90 metros cuadrados. Mientras que los departamentos de Marsella aún no tienen un precio definido.
 
"Es una propuesta factible tener una vivienda de 800 mil pesos en el corazón de la ciudad, al pie de la Línea 3 del Tren Ligero y del Paseo Fray Antonio Alcalde. Puede generar una mejor calidad de vida".
 
Durante la sesión también se aprobó la creación del Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción, el primero en el Estado, y la licencias de los regidores de Movimiento Ciudadano Miriam Rivera y Francisco Ramírez quienes obtuvieron una candidatura a una diputación local y federal, respectivamente. Además, se tomó protesta a sus suplentes Marcela Gómez y Aurelio Hernández.

OF

Temas

Sigue navegando