Jalisco

"Samuel tenía todavía muchas ganas de trabajar"; Pablo Lemus lamenta muerte de policía herido en explosión

La oficial Marisol y el agente Jonathan permanecen hospitalizados, pero en recuperación fuera de peligro, mientras que el policía Adrián ya fue dado de alta

Luego de que se diera a conocer la muerte del policía tapatío Samuel Dávila Cárdenas, herido en una explosión ocurrida en cumplimiento de su deber, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, lamentó lo sucedido pues dijo, Salvador todavía tenía muchos ánimos y ganas de vivir y seguir sirviendo a la corporación y la ciudadanía.

"Yo todavía pude llegar a saludar a Samuel, platicar con él, darle ánimos. Cuando yo llegué le acababan de poner la sedación y él estaba muy inquieto queriéndome explicar los sucesos, en el cumplimiento de su deber, es decir, él todavía tenía ganas de trabajar y decirme 'hice esto, lo otro', yo simplemente me dirigí hacia él y le dije 'tranquilo, ya después rendirás tu declaración'. Hasta el último momento se le vio a Samuel en el cumplimiento de su deber", dijo el alcalde.

"Todavía hace cuatro días, el día de la inauguración del C5, el reporte (de salud) era muy bueno. El panorama, la expectativa era muy buena. Desafortunadamente por otras comorbilidades que tenía perdió la batalla esta madrugada; él había tenido un problema del corazón hace algunos años, había tenido un infarto, y había tenido un problema de diabetes, y estas cuestiones desafortunadamente le impidieron salir adelante", lamentó el munícipe.

Del resto de los elementos, la oficial Marisol y el agente Jonathan permanecen hospitalizados, pero en recuperación fuera de peligro, mientras que el policía Adrián ya fue dado de alta.

Explosión se dio por fuga de gas tras el robo de una estufa

El alcalde indicó que según las primeras investigaciones, la explosión se dio debido a una fuga de gas registrada luego de que los ladrones robaran una estufa.

Fue por ello que se dio la acumulación del combustible dentro del departamento, y que debido a una chispa, de la cual no se ha identificado el origen (pudiendo ser por los celulares o los radios de los elementos), fue que se dio el estallido que lesionó y quemó a Samuel y a sus tres compañeros.

En conjunto, la Fiscalía del Estado y la Comisaría de Guadalajara está trabajando para dar con el paradero de las personas responsables del robo, preidentificadas gracias a los videos de las cámaras de vecinos de la zona, dijo el munícipe.

"Y decirle a su familia qué no está sola ni lo estará, estamos en comunicación con su para poder rendir los honores correspondientes si así lo desean ellos y nos lo permiten, para comunicarles cuáles son los apoyos que tendrán no solamente en este complicadísimo momento, sino los que tendrán en el futuro sus hijos. Además de recibir las indemnizaciones económicas correspondientes se les garantizarán las condiciones de educación futura para sus hijas, para sus hijos. Aquí somos familia, aquí tenemos que ser solidarios", añadió Lemus Navarro.

"Siempre recordaremos su liderazgo"

Por su parte el comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, dijo que a su compañero siempre se recordará su labor de manera honorable, siempre dando el ejemplo a los demás, como lo hizo hasta su último servicio.

Explicó, Samuel fue quien recibió el mayor daño por la explosión debido a que él lideraba el equipo de agentes que había acudido a atender el reporte de robo con violencia en el edificio de la colonia Providencia donde sucedieron los hechos el pasado 4 de enero.

"Él iba adelante precisamente en función a ese liderazgo que él siempre tenía, y de aguna manera pues tratando de poner el ejemplo y de proteger a sus compañeros, él era encargado de turno en ese momento, los otros tres compañeros son mucho más jóvenes y tienen muy poco tiempo en la corporación, ese es liderazgo que caracterizaba a nuestro compañero Samuel", dijo el comisario.

JM

Temas

Sigue navegando