Presentan el Taruk, el primer autobús eléctrico fabricado y desarrollado en México
El Taruk, nombre que significa "correcaminos" en lengua yaqui, cuenta con la certificación "Hecho en México", tiene una capacidad de hasta 60 pasajeros
Esta tarde fue presentado el Taruk, el primer autobús eléctrico desarrollado y fabricado íntegramente en México por MegaFlux, compañía mexicana especializada en tecnologías de movilidad eléctrica, en colaboración con la armadora de autobuses DINA.
El Taruk, nombre que significa "correcaminos" en lengua yaqui, cuenta con la certificación "Hecho en México", tiene una capacidad de hasta 60 pasajeros, aguanta hasta 350 kilómetros por carga y cuenta con rampa automática para personas con discapacidad.
Este innovador proyecto público-privado marca un paso clave en la movilidad sostenible del país. Su tren motriz se produce en Iztapalapa, CDMX, y el ensamblaje final se realiza en Ciudad Sahagún, Hidalgo en la planta de Dina.
En el evento realizado en la esquina de López Mateos y Mariano Otero en Zapopan asistieron Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de la Ciudad de México y el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
"Jalisco es un referente nacional en modernización sustentable: somos el primer estado que cuenta con una ruta de transporte público 100 % eléctrica, además, estamos extendiendo esta infraestructura a nuevas zonas metropolitanas y turísticas", dijo el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
"Gracias por invitarnos a la presentación de este autobús que confirma que nuestro país tiene el talento, la tecnología y la determinación para liderar la electromovilidad en América Latina", agregó Pablo Lemus.
MF