Jalisco

Celebran a las mamás y reconocen su trabajo

La alcaldesa Verónica Delgadillo anunció un plan de apoyo para las mujeres que son cuidadoras

Con música de mariachi, puestos de ropa, joyería y servicios de belleza, el Centro Histórico de Guadalajara se convirtió este domingo en un punto de encuentro para celebrar a las mamás tapatías.

Desde temprano, decenas de mujeres acudieron a disfrutar del festejo, que fue organizado por el Gobierno de Guadalajara en reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y amor incondicional.

La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, encabezó el evento y expresó que este fin de semana fue una fiesta para la ciudad, porque se celebra a las mujeres “de las que aprendimos, las que con amor y esfuerzo han sacado adelante a las familias tapatías”.

“Sólo queremos recordarles que ustedes son muy importantes para cada uno de nosotros. Las mujeres de Guadalajara, las mujeres que han sostenido a sus familias con amor, representan también la grandeza de nuestra ciudad”, señaló Delgadillo ante las asistentes.

Además de los festejos, la alcaldesa aprovechó la ocasión para anunciar que su administración trabaja en una política pública enfocada en las mujeres que realizan labores de cuidado dentro de sus hogares.

“Sabemos que las tareas de cuidados que ustedes han dado con tanto amor también deben ser reconocidas. Muchas veces hacen una doble o triple jornada”, destacó.

Como parte de este compromiso, adelantó que en mes y medio se presentará formalmente el proyecto de “Comunidades de Cuidados”, una iniciativa que ya fue entregada al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este modelo busca articular los servicios ya existentes en la ciudad, como guarderías, centros comunitarios y espacios de atención a personas mayores.

“Guadalajara tiene mapeados 280 lugares que brindan algún tipo de cuidado, y lo que buscamos es organizarlos para que las mamás que lo necesiten puedan acceder más fácilmente a estos apoyos”, explicó Delgadillo.

El evento en el Centro Histórico también sirvió como un espacio de convivencia, música y reconocimiento simbólico a todas las mujeres que, día con día, hacen posible la vida familiar en Guadalajara.

El mariachi acompañó a las asistentes con canciones dedicadas, mientras que los stands ofrecieron cortes de cabello, maquillaje y obsequios para consentirlas.

CT

Temas

Sigue navegando