¡Anota! ¿Cómo llegar al Centro tapatío en transporte público?
De Tlaquepaque, Zapopan o Tlajomulco hay varias rutas de camiones y tren ligero que te llevan hasta la Plaza Guadalajara
El Centro Histórico de Guadalajara continúa albergando diferentes actividades derivadas de la temporada invernal y, si todavía no te das una vuelta, aquí te dejamos las rutas para acceder al primer cuadro de la ciudad en transporte público.
Para llegar al corazón de la ciudad desde el municipio de San Pedro Tlaquepaque puedes tomar la Línea 3 del Tren Ligero en la estación Tlaquepaque Centro, para bajar en la estación Guadalajara Centro.
Además de tomar los camiones C112 y T15/C04, 176-C, C47, C48, 176-B, C83 y C11, todos ellos te dejarán en la parada de Dos Templos, de donde tendrás que caminar tan solo cinco minutos para llegar a la Plaza Guadalajara.
En el caso de aquellos que vienen del municipio vecino de Zapopan, pueden optar por la Línea 3 del Tren Ligero desde Arcos de Zapopan o cualquiera de las estaciones intermedias hasta Guadalajara Centro.
Otra opción es transbordar la línea 1 para llegar a la estación Juárez y caminar hasta la Catedral Metropolitana.
Las rutas de camión para acceder al Centro Histórico desde el Parque Morelos son el autobús C01, el cual te dejará en la calle Liceo, a dos cuadras de la Plaza Guadalajara.
Desde Tlajomulco de Zúñiga puedes tomar el camión C69, así como la ruta T13-A/C03 con dirección a Independencia y los Dos Templos, además del camión de pasajeros Atequiza en la central vieja.
CR