Jalisco

Gobierno estatal prepara denuncias contra pasada administración

Entre los principales asuntos están las irregularidades en la administración del Code, el manejo de los recursos en la Secretaría de Salud entre otros

Tras concluir el proceso de entrega y recepción de la administración estatal, las actuales autoridades han encontrado información relevante que les ha revelado irregularidades que serán señaladas y denunciadas en su momento, anticipó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Vamos avanzando en poner en orden los datos, qué fue lo que pasó y en los primeros días de enero estaremos dando los primeros avances de este trabajo de investigación y de ser el caso, de presentación de denuncias para seguir por la ruta legal que corresponde”.

Entre los principales asuntos están las irregularidades en la administración del Code, el manejo de los recursos en la Secretaría de Salud, inconsistencias en el Instituto de Pensiones del Estado, la operación del sistema de vigilancia de Escudo Urbano, la Comisión Estatal del Agua.

“Que la Fiscalía cumpla con su función de ser la instancia en la que se procura justicia y que no quede ningún tema en el olvido, como lo dijimos, en Jalisco no va a haber ni perdón ni olvido, vamos a deslindar responsabilidades, agotar investigaciones y confío en que la Fiscalía va a hacer un trabajo serio”.

En el caso del manejo de los recursos de la Línea 3 del Tren Ligero, Alfaro apuntó que las investigaciones competerán a la Federación. “Si alguien de la anterior administración cometió una irregularidad que sea lo que explique este retraso y estos desfases en la presupuestación de la Línea 3, pues que el Gobierno de la República tome las medidas necesarias”.

NM

Temas

Sigue navegando