Jalisco

Gobierno de Guadalajara inaugura Punto Verde en El Sauz

Esta instalación sirve para el reciclaje y la correcta gestión de los residuos  

El Gobierno de Guadalajara inauguró un nuevo Punto Verde Metropolitano, ubicado en el DIF El Sauz, en avenida Patria 3116. 

Con esta estrategia impulsada desde el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), se busca crear conciencia en la población sobre la cantidad de residuos que cada tapatía y tapatío genera. 

“Creemos que solo al sacar la bolsa y cerrar la puerta ya no tenemos responsabilidad, pero tenemos responsabilidad desde el momento que somos usuarios y usuarios de diferentes artículos, cuando compramos, cuando consumimos, todo eso produce residuos”, comentó la primera presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, durante la inauguración. 

“Este punto verde nos enseña a convertir los residuos en recursos: si ese plástico va a durar años, hay que usarlo en otra forma, si ese tetrapack va a durar cientos de años, ahora va a ser un techo de una escuela mientras espera a degradarse”.

Con este Punto Verde se beneficiarán 12 mil 823 tapatíos que viven a 800 metros de distancia y pueden llegar en un tiempo máximo de 20 minutos caminando.  

Con este punto verde, que cuenta con el permiso de acopio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, ya son ocho los instalados en toda el Área Metropolitana de Guadalajara. 

Temas

Sigue navegando