Jalisco

Claudia Delgadillo se deslinda de AJP y presenta denuncia como víctima de fraude

La diputada había sido señalada por presuntamente ser allegada al propietario de AJP y sus negocios, ayudándolo a reunir más personas para que invirtieran en la empresa

Luego de haber sido señalada por algunas de las personas afectadas por el fraude de la empresa inmobiliaria AJP, la diputada federal por Morena, Claudia Delgadillo se deslindó de la empresa y de su propietario, Luis Oswaldo.

La diputada había sido señalada por presuntamente ser allegada a Luis Oswaldo y sus negocios, ayudando al ahora fallecido a reunir más personas que invirtieran en la empresa, sin embargo, a través de sus redes sociales compartió un par de videos en los que dijo, si bien lo conocía, no tenía algún vínculo con la empresa.

"Sí conocí a Luis Oswaldo y a su familia, donde en diversas reuniones tuve convivencia con esta familia. Quiero decir que nunca fui parte de los negocios de AJP, que mi vínculo comercial con esta inmobiliaria era para que me arrendaran una casa, solamente de ahí yo adquiría dividendos, porque de manera anual me pagaban las rentas de mi casa", aseguró la diputada.

Además, dijo, presentó ya una denuncia ante la Fiscalía Estatal, también como afectada por esta empresa y por Luis Oswaldo, de la misma forma que resultó agraviada su hija.

"Como todos soy una ciudadana que aspira a tener un mejor patrimonio. Pienso en mi futuro, en el de mi hija, y no es nada normal el poner una casa en manos de una empresa que se hacía competitiva en el mercado y podía obtener dividendos redituables en beneficio del bienestar de mi hija y mío para tener un mejor futuro", dijo la diputada.

Señaló, le entregó una propiedad a Luis Oswaldo para que manejara su ocupación, sin embargo, en seis meses no recibió un solo peso por la inversión.

Por otra parte, dijo que Luis Oswaldo tuvo un desencuentro con ella luego de que una mujer del Distrito 11 de Guadalajara, al que ella representa, le dijera que tenía una propiedad arrendada con Luis Oswaldo y no estaba recibiendo el dinero, ante lo cual Delgadillo González le pidió al dueño de AJP que ayudara a la mujer, sin embargo, él le respondió que solo se preocupara por su inversión.

"Pido de manera enérgica que no traten de politizar, manipular ni de meter elementos que enrarezcan el clima de la investigación ante las autoridades. Pido a las autoridades que den con los responsables de este fraude que nos ha afectado a miles de familias", finalizó la diputada.

Hasta el domingo sumaban 728 denuncias por fraudes relacionados con AJP, Luis Oswaldo y sus colaboradores, en las cuales se señalan afectaciones por más de 800 millones de pesos, según confirmaron afectados del caso tras una reunión sostenida con la Fiscalía Estatal.

GC

Temas

Sigue navegando