Jalisco

Fiscalía corrobora identidad de hombre asesinado en Solares

La mujer que se identificó como su esposa afirmó que se trata de Héctor Huerta Ríos, alias “El HH” o “La Burra”

La Fiscalía de Jalisco informó que se trabaja en verificar la identidad del hombre que fue asesinado esta tarde en el fraccionamiento Solares.

De acuerdo con las primeras indagatorias, y derivado de las declaraciones de quienes acompañaban a la personas que resulto muerta en el ataque, se confirmaría de que este se trata de Héctor Huerta Ríos, alias “El HH” o “La Burra”, líder de los Beltrán Leyva.

La mujer que se identificó como su esposa corroboró el nombre del occiso, y dijo que este tenía un año de haber salido del penal federal de Puente Grande, donde purgaba una condena por delincuencia organizada, por lo que se presume se trata de a misma persona quien fuera trasladado a ese centro en abril del año 2009.

Sin embargo, están a la espera de los resultados de las pruebas periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para corroborar que efectivamente se trata de la misma persona.

Respecto a la salud de las personas que viajaban con el ahora fallecido, la mujer quien se identificó como su esposa sus lesiones fueron calificadas como leves y se encuentran fuera de peligro. Sobre los dos menores de edad, quienes de acuerdo a lo dicho por la pareja no son sus hijos como se ha manejado, sino sus sobrinos, ambos se encuentran fuera de peligro.

La Fiscalía informó que ya realiza las indagatorias correspondientes para identificar a los responsables del hecho.

LS

Temas

Sigue navegando