Jalisco

Fallece el comunicador José Antonio Fernández

El conductor tapatío acumulaba más de 30 años de experiencia en la televisión jalisciense. Trabajó en Televisa Guadalajara desde 1985 y a partir de 1997 encabezó su noticiero nocturno 

El periodista José Antonio Fernández, con más de 30 años de experiencia en la televisión jalisciense, falleció ayer a los 62 años luego de una lucha contra el cáncer que padecía.

Pepe Fernández, quien trabajó en Televisa Guadalajara a partir de 1985, era el titular del noticiero nocturno del canal desde 1997, y también conducía el programa Foro GDL o Foro al Tanto desde hace dos décadas.

Políticos, sector empresarial, periodistas y otros grupos de la sociedad jalisciense reconocieron en redes sociales la trayectoria e influencia del comunicador y enviaron sus condolencias.

“Lamento sinceramente el fallecimiento de mi amigo José Antonio Fernández. Comunicador y periodista que deja una profunda huella en los medios locales”, escribió el gobernador Aristóteles Sandoval en su cuenta de Twitter.

“Mis condolencias a la familia y seres queridos del comunicador tapatío, José Antonio Fernández Salazar. Espero encuentren pronta resignación”, acentuó Enrique Alfaro, mandatario estatal electo.

En el sector empresarial, se manifestaron representantes de sus principales organismos como Xavier Orendáin, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, quien a través de redes sociales lamentó el fallecimiento “de un gran periodista jalisciense que, sin duda, deja huella en la comunicación de nuestra Entidad”.

Fernández nació en 1956, en Guadalajara, y estudió la carrera de Periodismo y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Con un breve paréntesis de dos años en el Canal 7 del Estado de México al comienzo de su carrera periodística, realizó casi toda su trayectoria en los medios de comunicación de Guadalajara.

Inició en la televisión universitaria de la UAG, en el Canal 4 con un programa semanal llamado “Dimensión Cuatro”, y en el extinto periódico Ocho Columnas.

Además de su labor en Televisa Guadalajara, donde también ejerció como jefe de información y como maestro de decenas de reporteros, condujo noticieros de radio en emisoras como XEDK-AM, del Grupo Radiorama de Occidente.

Fue jurado y presidió varias ediciones del Premio Jalisco de Periodismo, galardón que ganó en 2004 por su reportaje “Anatomía de una Cloaca”

Temas

Sigue navegando