Este será el día más lluvioso en Guadalajara la semana del 28 de julio al 3 de agosto
Prepárate, que en el Área Metropolitana de Guadalajara caerá pura tormenta
Según enfatizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) canales de baja presión —en combinación con el ingreso de humedad— despertarán un temporal lluvioso con precipitaciones fuertes y chubascos en regiones costeras del occidente y del sur, así como en el centro del país. En ciertas zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las lluvias serán muy fuertes —de 50 a 75 milímetros—. Dentro del Área Metropolitana de Guadalajara se prevé cierta precipitación de lluvia a lo largo de la semana.
Mira: CURP Biométrica: ¿Qué requisitos hay que cumplir para tramitarla en GDL?
¿Cuál será el día más lluvioso en GDL esta semana?
En la siempre viva urbe tapatía, el día más lluvioso corresponderá a este lunes 28 de julio; con gran posibilidad de que chubascos tormentosos cubran el 90% de la región. Asimismo, este es el pronóstico de lluvia para el resto de la semana:
| Día | Temperatura | Se pronostica | Acumulación de agua |
| Lunes 28 de julio | 29 °C | Tormenta (90%) | 8.8 mm |
| Martes 29 de julio | 29 °C | Lluvia (30%) | 0.2 mm |
| Miércoles 30 de julio | 27 °C | Lluvia (50%) | 0.1 mm |
| Viernes 1 de agosto | 30 °C | Tormenta (80%) | 4.6 mm |
| Sábado 2 de agosto | 25 °C | Tormenta (90%) | 6.7 milímetros |
| Domingo 3 de agosto | 27 °C | Tormenta (70%) | 1.8 milímetros |
El jueves 31 de julio, hasta el momento, no reporta lluvia alguna.
Lee: Dólar MARTIRIZA al peso mexicano; tipo de cambio
Por su parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG refirió que en tierras jaliscienses, se pronostican lluvias puntuales, especialmente por la tarde, en la Costa Sierra Occidental, Costa Sur, Sierra de Amula, así como en el sur y sureste del estado.
Con información del SMN, IAM y Meteored
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO