Estas playas de Puerto Vallarta no son aptas para vacacionar: Cofepris
Puedes consultar las evaluaciones a través de la aplicación Playas Mx
Rumbo a las vacaciones de verano 2025, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzaron una aplicación móvil llamada Playas Mx que permite consultar de manera oportuna los resultados del monitoreo de la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros del país.
La aplicación que se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android a través de sus respectivas tiendas digitales se puede descargar completamente gratis. Esta herramienta informará y actualizará, en cada periodo vacacional, los resultados del monitoreo realizado en las 289 playas de uso recreativo localizadas en 76 destinos turísticos de México.
El riguroso análisis realizado por las autoridades rumbo al periodo vacacional de verano 2025 incluyó un total de 2 mil 355 muestras en 393 puntos de muestreo. Como resultado, se determinó que el 94.46%, es decir, 273 playas cumplen con los estándares para uso recreativo. Sin embargo, hay unas cuantas que no pasaron el examen.
Lee: Revelan fecha de apertura del nuevo Costco en Zapopan
En ese sentido, se exhorta a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional ya que preservar estos espacios naturales es responsabilidad de todas y todos.
Estas playas de Puerto Vallarta NO cumplen con los estándares de uso recreativo de la Cofepris
- Playa Camarones
- Playa del Cuale
- Playa Mismaloya
Por el contrario, estas playas del municipio sí son aptas para visitas recreacionales durante este periodo vacacional por el verano de 2025:
- Playa Yelapa
- Playa Quimixto
- Playa Las Ánimas
- Playa Gemelas
- Playa Los Muertos
- Playa Las Palmas
- Playa Oasis
Te puede interesar: Culebras de agua sorprenden a Chapala (FOTOS)
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB