Jalisco

Escuelas federalizadas de Jalisco suspenderán clases el 10 de septiembre

La Sección 16 del SNTE asegura que la medida es por falta de pago, desde hace ocho meses, a los maestros

Escuelas federalizadas de Jalisco suspenderán clases el 10 de septiembre

La Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó, a través de un comunicado, que el próximo lunes 10 de septiembre suspenderán las actividades docentes en las escuelas federalizadas del Estado de Jalisco por falta de pago de sueldos y prestaciones por el que atraviesan miles de agremiados.

El Comité Ejecutivo Seccional aseguró que se vieron obligados a tomar dicha medida "en razón de que las respuestas de la autoridad educativa han sido parciales" en encontrar solución al problema.

Pidieron, además, difundir la información y apelaron a la sociedad y a los padres de familia en su comprensión y solidaridad.

Se estima que serán ocho mil escuelas afectadas por esta medida y unos 800 mil niños los que se queden sin clases el próximo lunes.

Aseguraron que "somos un gremio que no acostumbramos tomar medidas de esta naturaleza, sin embargo como trabajadores, requerimos de nuestro sueldo y prestaciones para el sostenimiento de nuestras familias".

 Según el SNTE,  son ocho meses en los que los profesores han vivido esta problemática sin obtener los recursos demandados.

De no obtener una respuesta, concluyó el sindicato, a más tardar el próximo jueves 13 de septiembre, informarán las acciones a seguir.

El pasado 3 de septiembre, el Sindicato hizo llegar un oficio al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el que además de reiterar sus demandas, se anunciaba como primera acción que los planteles correspondientes a la Sección 16 estarían trabajando bajo protesta "como primera medida".

ESPECIAL / snte.org.mx
 

OA

Temas

Sigue navegando