Jalisco

Entregan obras en Mercado El Mirador

Además de la rehabilitación de las instalaciones, se coloca un Punto Limpio en la plazoleta

Con una inversión de 8.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó las obras de rehabilitación en el Mercado El Mirador al oriente de la ciudad. El presidente municipal interino Enrique Ibarra Pedroza destacó que ya suman 29 mercados renovados en la administración.

Ibarra señaló que servidores públicos de diversas dependencias trabajaron de forma coordinada para mejorar las condiciones del espacio.

“Uno de los renglones desde que inició este gobierno fue precisamente el de los mercados pues Guadalajara tiene 91 mercados. Para que tengan ustedes una idea es que en el 2015, el último de la administración anterior, el presupuesto para los mercados en obra y rehabilitación era de solo un millón de pesos y en esta administración la inversión que se ha hecho y se seguirá haciendo alcanza 220 millones de pesos”, explicó.

“Para nosotros es muy importante porque un mercado es algo más que actividades de comercio, también es un espacio de convivencia. Por eso la reingeniería en este espacio público. Nos resulta muy satisfactorio entregar esta obra”.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Jorge Gastón González Alcerreca, explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación y construcción de la red de alumbrado, cambio de pisos, red sanitaria y red eléctrica, rehabilitación de los baños y jardineras, colocación de lavaderos y construcción de rampa para personas con discapacidad.

“Esta es un área muy importante para esta zona, principalmente se rescató la plazoleta cívica dándole prioridad. En la plazoleta se cambiaron todos los pisos, se rehabilitaron las jardineras y se hizo todo el trabajo de paisajismo”.

“Dentro de esta inversión también se colocó un Punto Limpio con los cuales se viene haciendo la gestión de residuos sólidos de la ciudad. El mercado quedó rehabilitado al 100%, todos los trabajos de herrería, pintura y el cambio de láminas a multitecho para la comodidad de todos los usuarios”.

El funcionario municipal señaló que en total se rehabilitó un área de tres mil 500 metros cuadrados. “Con ello seguimos trabajando para cambiar Guadalajara”, concluyó.

El dato

En este proyecto se contó con una inversión de 8.6 millones de pesos


DJ

Temas

Sigue navegando