Jalisco

Entregan apoyos para el envejecimiento activo en Jalisco

Para el desarrollo de actividades ocupacionales, culturales y productivas, el DIF dona paquetes con material lúdico y para manualidades

Para favorecer el envejecimiento activo y autogestivo de las personas adultas mayores integradas a 72 grupos comunitarios, mediante el desarrollo de actividades ocupacionales, culturales y productivas, el DIF Jalisco entregó paquetes con material lúdico y para manualidades.

La inversión del organismo asistencial alcanzó 903 mil 674 pesos, con lo cual se fortalecerán las actividades de cada uno de los grupos. Estos paquetes incluyen grabadoras, dominós, sudokus, playeras, gorras y materiales para la elaboración de artesanías diversas.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, reconoció que, a nivel personal, el contacto con los grupos de adultas y adultos mayores le ha permitido advertir la importancia que mantenerse activo tiene en el desarrollo de ese sector de la población.

''Sí confiamos y creemos firmemente que el envejecimiento activo nos prepara para tener una mejor calidad de vida. Si a ustedes los veo así tan bien, con tanta energía, con una sonrisa en el rostro, es porque ustedes se mantienen activos, físicamente y mentalmente. Y muchas gracias por todo ese aprendizaje'', añadió.

Actualmente, el programa Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), cuenta con 74 grupos comunitarios de adultos mayores, distribuidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los cuales participan un promedio de dos mil 370 mujeres y hombres.

Dolores Miranda García tiene 70 años de edad y participa en las actividades del grupo ''Getsemaní de la Cruz'', en la colonia Jardines de la Cruz del municipio de Guadalajara.

Ella considera que los beneficios para quienes se mantienen activos durante la llamada ''tercera edad'' y participan en actividades comunitarias, van más allá de la salud física y mental.

''Un adulto que deje todos sus problemas, a veces trae una depresión muy fuerte. Y ahí, entre todo el grupo las compañeras levantan a todos los compañeros, a motivarlos'', explicó Dolores.

OF

Temas

Sigue navegando