Jalisco

En riesgo de suspensión, alcaldes de Tala y La Barca

El TAE habría solicitado suspender hasta por 15 días a los presidentes municipales Enrique Buenrostro y Enrique Rojas; respectivamente, por no cumplir con la sentencia de laudos

La Comisión de Gobernación en el Congreso de Jalisco dio trámite a las audiencias de desahogo de pruebas, en los procesos que sigue en contra de los Ayuntamientos de Tala y La Barca por el impago de laudos. El órgano legislativo analiza la solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para suspender hasta por 15 días a los presidentes municipales Enrique Buenrostro y Enrique Rojas; respectivamente, por no cumplir con la sentencia de laudos.

La diputada Elisabeth Alcaraz Virgen, presidenta de la comisión, reconoció que la situación de las administraciones municipales es complicada y por la falta de recursos, para cumplir con los procesos heredados de anteriores administraciones, tienen que vender patrimonio municipal.

“Recurren a la venta de terrenos o de inmuebles (municipales) para poder cubrirlos, la otra es dejar de prestar servicios a la ciudadanía”, comentó.

Luego de revisar los argumentos de los representantes de los municipios, la comisión elaborará un dictamen para definir si plantea ante el pleno del Congreso de Jalisco la inhabilitación.

Por otra parte, se informó que en el caso del Ayuntamiento de Chimaltitán, el proceso se detuvo luego de que el gobierno municipal, alcanzó un acuerdo con los ex trabajadores que ganaron laudos.

La comisión de Gobernación ha acumulado hasta 900 asuntos relacionados con suspensiones que ordena el TAE, en contra de autoridades municipales por incumplimiento de laudos.

NM

Temas

Sigue navegando