Jalisco

En este municipio de Jalisco cayó la mayor cantidad de agua por la lluvia del día de ayer

Esta es la actualización del Acumulado de Precipitación de 24 horas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco

El Pronóstico Meteorológico General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales muy fuertes en la zona de Jalisco para hoy lunes 14 de julio. La causa es el ingreso de aire húmero del océano Pacífico  y el desplazamiento gradual de la onda tropical núm. 11 sobre el sur y occidente del país. Además de nuestro estado, la condición atmosférica provocará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Colima. La cantidad de precipitación para este tipo de lluvias es de 50 a 75 milímetros de precipitación acumulada.

En ese sentido, las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda tomar precauciones especiales cuando comiencen las precipitaciones.

En Guadalajara se espera un cielo nublado para hoy 14 de julio, con una propbabilidad de lluvia del 90% y una caída de 17 litros / m2.

Lee: Esta es la mejor carne en su jugo de Guadalajara, según calificaciones de Google

El día de ayer, domingo 13 de junio, una precipitación que comenzó a inicios de la noche en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se prolongó hasta la madrugada del lunes, dejando distintas afectaciones a lo largo de la ciudad. Una de las vialidades más desgastadas fue la avenida Adolf Horn en Tlajomulco; zona en la que cuadrillas especiales de la Dirección General de Servicios Municipales se encuentran realizando diversos trabajos de reparación desde hace días.

No obstante, no fue el AMG la zona de Jalisco en donde hubo más presencia de agua por la tormenta del día de ayer.

En este municipio de Jalisco cayó la mayor cantidad de agua por la lluvia del día de ayer

El día de ayer domingo 14 de julio, de acuerdo con el Acumulado de Precipitación de 24 horas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reporta que el municipio con mayor caudal de lluvia fue Ixtlahuacán de los Membrillos con una lluvia fuerte que provocó un acumulado de 47 milímetros de agua.

Este es el municipio con mayor precipitación acumulada en las últimas 24 horas. ESPECIAL / UEPCBJ 

Te puede interesar: Prueba las mejores hamburguesas en Guadalajara, según Google

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Sigue navegando