Jalisco

En alianza con el DIF, el Acuario Michin invita a grupos vulnerables a sus instalaciones

Desde su apertura, el inmueble ha ofrecido a sus visitantes un sitio que promueve la educación, la conservación y la investigación

Como resultado de las alianzas entre el Acuario Michin con el DIF Guadalajara, adultos mayores, personas con discapacidad, niños y jóvenes en situación de orfandad, familias vulnerables y miembros de diferentes asociaciones civiles pueden visitar sus instalaciones de manera gratuita y encontrar en ellas un espacio de recreación, esparcimiento y conocimiento.

El Acuario Michin indicó que desde su apertura ha ofrecido a sus visitantes un inmueble que promueve la educación, la conservación y la investigación.

Paulina Balbontín, directora de Acuario Michin, reconoció la labor que Lorena Martínez Ramírez y José Miguel Santos Zepeda, presidenta y director del DIF Guadalajara, respectivamente, realizan al frente de la institución.

“Gracias al trabajo en conjunto que realizamos con el DIF Guadalajara, cientos de personas en situaciones vulnerables han podido visitar el acuario, y conocer más sobre la riqueza acuática que tiene nuestro país. Como parte de esta alianza, el acuario ha recibido también a fundaciones, orfanatos y asociaciones civiles”.

De manera mensual, el acuario destina 833 cortesías al DIF Guadalajara, que se encarga de canalizarlas de acuerdo con los fines establecidos.

Durante abril pasado, el acuario recolectó juguetes a través de una convocatoria en la cual canjeó estos objetos por el costo de ingreso a sus instalaciones. Los juguetes se entregaron a niños pertenecientes a familias de escasos recursos.

Temas

Sigue navegando