Jalisco

Empresarios piden mejoras al transporte para subsidiar pasaje a los trabajadores

Necesitan la garantía de que la inversión tendrá frutos y que no se trata de un cambio cosmético, afirma Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), afirmó que para que los empresarios entreguen a sus trabajadores el subsidio de 10 pesos diarios para el transporte, éste debe tener mejoras reales.

“Apoyamos al trabajador, pero necesitamos garantizar que esta inversión va a tener frutos y tener un cambio. Si habrá un cambio en el Estado o sólo será un parche. No queremos que tenga pantallas y esté pintado. Queremos un transporte eficiente y seguro”.

Recordó que el apoyo de los empresarios es voluntario y que “cada empresa ya verá cómo lo hará. Puede ser un peso, dos o siete, de acuerdo con sus posibilidades, porque la economía está estancada”.

También sostuvo que el aumento de siete a 9.50 pesos es “obligado”, pues el gobernador “sólo vino a hacer una aplicación de algo que ya estaba autorizado”.

Añadió que todavía no hay un recuento de las empresas que apoyan en sus traslados a sus trabajadores.

El apoyo de 10 pesos fue acordado por empresarios y autoridades, para ayudar en las afectaciones que causa el reciente aumento a la tarifa del transporte público en el Tren Ligero y Macrobús.

Temas

Sigue navegando