Jalisco

Empresa jalisciense contrata a refugiados centroamericanos

Buscaban el sueño americano, pero encontraron un hogar en Jalisco

Marlon, Ángel y Víctor, procedentes de Honduras y El Salvador, encontraron en Jalisco una nueva vida, la cual incluye un trabajo en Mexa, una empresa mexicana dedicada al diseño, producción y venta de muebles y accesorios para decoración.

Los tres centroamericanos huyeron de sus hogares por la violencia, la crisis económica y la falta de oportunidades. Luego de atravesar un río en la frontera Sur, arribaron al país.

Desde 2013, Señor Árbol planta mil 259 ejemplares en la ZMG

Marlon y Víctor llegaron a Chiapas y Ángel a Tabasco. En Tapachula solicitaron apoyo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Iniciaron el trámite para residir en México y, con ayuda del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se reubicaron en Jalisco. Fue aquí donde, a través de una feria del empleo en la que participa el albergue de migrantes FM4: Paso Libre, Mexa los contrató el 19 de julio de 2019.

“Decidimos entrar al programa porque mi esposa Sofi es voluntaria en FM4, quisimos hacer más que ayudar en el albergue y hoy ya tenemos tres años que recibimos trabajadores migrantes”, compartió Marco Betancourt, fundador de Mexa. Y así fue.

Durante la pandemia, además de Marlon, Víctor y Ángel, hubo 18 migrantes más que trabajaron en Mexa de manera temporal y que decidieron seguir su paso

MQ
 

Temas

Sigue navegando