Jalisco

Elecciones Jalisco 2021: Lomelí promete infraestructura para “rescatar” Mercado de Abastos

El proyecto del candidato de Morena pretende dignificar un total de 95 mercados en Guadalajara

Con ayuda de las observaciones y sugerencias de los trabajadores en el Mercado de Abastos, Carlos Lomelí, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de Guadalajara, propuso la mejora de vialidades e infraestructura en beneficio de locatarios y consumidores del lugar.

Como parte de un proyecto que pretende dignificar este y 94 mercados más en Guadalajara, además de fortalecer la red de empleos, pretende reactivar la economía en el municipio. Para ello, de ganar, buscará implementar políticas públicas que integren y reivindiquen el papel de los propietarios y empleados que por 54 años han conservado este espacio.

Para reafirmar la importancia de la labor de dichos comerciantes, Lomelí descartó la posibilidad de reubicar este punto comercial con fines de construir multifamiliares o generar infraestructura con fines habitacionales; por el contrario, advirtió a otros políticos sobre el respeto hacia este espacio.

Afirmó que la rehabilitación del Mercado de Abastos consolidará el patrimonio de los locatarios y será congruente con el papel elemental que juegan en la sociedad: alimentar a las familias jaliscienses y de Occidente.

Por ello, desde el Ayuntamiento aseguró que proveerá mantenimiento y colaborará de la mano de los trabajadores para el crecimiento de este espacio y de su economía.

NR

Temas

Sigue navegando