Jalisco

El domingo inicia cambio de sentido en el Periférico Norte

Las modificaciones tendrán lugar entre Juan Gil Preciado y antes de la desincorporación a la lateral de Periférico, en el sentido de Poniente a Oriente

Para continuar con la colocación de concreto hidráulico en el Periférico Norte, a partir de mañana por la noche y hasta el martes 22 de junio, se modificará la vialidad en el tramo del Periférico, entre Juan Gil Preciado y antes de la desincorporación a la lateral de Periférico, en el sentido de Poniente a Oriente.

De acuerdo con un comunicado conjunto de las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y de Movilidad (Semov), en ese tramo trabajarán sobre los carriles del lado Sur (en el sentido de circulación de Acueducto hacia Tabachines). Por ello, la circulación en ese punto será a contraflujo.

Las dependencias precisan que la gaza Poniente, que permite la incorporación de Juan Gil Preciado hacia Periférico, rumbo a la avenida Acueducto, seguirá funcionando con normalidad.

Por otra parte, la gaza Oriente, que permite la desincorporación de Periférico hacia Juan Gil Preciado, con sentido hacia el Poniente, se cerrará.

“Quienes quieran hacer este movimiento, tendrán que circular metros adelante y tomar la lateral de Periférico que funcionará en doble sentido a contraflujo para poderse incorporar a Juan Gil Preciado”, se explica.

Las obras en el Periférico Norte iniciaron en febrero. La SIOP informó que los trabajos demorarán un promedio de ocho meses y no se realizarán cierres totales, sino parciales y en función de cada etapa del proyecto.

Para esa obra se destinarán 413 millones de pesos, que incluyen la construcción de un carril adicional, por lo que el Periférico crecerá de tres a cuatro  carriles en el tramo de Juan Gil Preciado a Prolongación Alcalde. Eso, informó en su momento la SIOP, agilizará los traslados y disminuirá la emisión de contaminantes.

Temas

Sigue navegando