Jalisco

Director de la Policía Metropolitana renuncia tras dos años en el cargo

Instalarán una mesa para analizar ajustes en la corporación de seguridad; el nuevo titular será anunciado tras las revisiones

Con el argumento de cuestiones profesionales, fue anunciada la salida del general Arturo González García de la titularidad de la Policía Metropolitana, quien fue nombrado titular desde el 20 de agosto de 2019, por lo que duró dos años y medio en el cargo. El gobernador presumió que registran una disminución de la incidencia delictiva en la ciudad tras la entrada en operación del modelo.

Informó que los municipios metropolitanos y las autoridades estatales instalarán una mesa de revisión para analizar ajustes a la corporación metropolitana y fortalecer la apuesta de coordinación. Detalló que el nuevo titular de la Policía Metropolitana será anunciado tras las revisiones y mientras tanto habrá un encargado de despacho.

“Por una invitación de carácter profesional y proyectos de desarrollo nuevos, el general Arturo González tomará otras responsabilidades y habremos de hacer un relevo en la Policía Metropolitana. Queremos agradecer y reconocer el trabajo del general González”, dijo el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo estatal presumió la disminución del 30.7% en incidencia delictiva en el Área Metropolitana de Guadalajara, entre agosto de 2019 y febrero pasado.

Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, destacó que la coordinación será entre los nueve Ayuntamientos metropolitanos. “En el afán de mejorar en todos los sentidos es importante hacer ajustes en donde no hemos tenido los mejores resultados”.

Temas

Sigue navegando