Jalisco

Diputada Mariana Fernández descarta trasfondo político en asalto a fiesta

La legisladora explicó en una publicación de Facebook cómo dos hombres armados llegaron y les quitaron sus pertenencias en menos de cinco minutos

La diputada Mariana Fernández, quien junto con otras 30 personas fuera asaltada la noche del sábado mientras se celebraba una fiesta privada, descartó que el incidente pudieran estar relacionado con el hecho de que tanto ella como otros presentes en el evento tienen relación de parentesco con el Ejecutivo Estatal.

“No estoy tan segura porque nadie sabe quién está en un evento privado totalmente familiar. No tiene nada que ver el parentesco con el Ejecutivo o si se es de la oposición. Lo que sí creo es que se pudo saber que iba a haber movimiento en una terraza que nunca se renta, que va a haber gente ahí. Es un tema de pertenencias, no de que fueran sobre alguien”, contó la diputada, quien reiteró que el incidente es un ejemplo más de la inseguridad que se vive de manera generalizada en Jalisco.

Fernández explicó que los delincuentes, dos hombres armados, irrumpieron en la terraza donde apenas comenzaba a desarrollarse el evento poco después de las 21:00 horas. Fue durante esos momentos que la legisladora se percató de que los ladrones estaban amagando con armas de fuego a los invitados en una mesa, por lo que junto con otras personas se arrojó al suelo, donde también fue “encañonada” y despojada de sus pertenencias junto con el resto de los invitados. Todo aconteció en aproximadamente cinco minutos, recordó. La policía municipal, por otro lado, tardó aproximadamente 45 minutos en atender el reporte. Posteriormente, la diputada corroboró que se hicieron movimientos en sus cuentas bancarias, dado que los criminales la despojaron de tarjetas e identificaciones.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, aseguró que la Comisaría de Guadalajara dará “puntual seguimiento a lo sucedido” en coordinación con autoridades estatales. También afirmó que ordenó una investigación sobre el actuar de los elementos municipales que acudieron al lugar del asalto. Al respecto, Fernández opinó que el actuar de los policías fue correcto y que es responsabilidad del alcalde vigilar la seguridad en el municipio, de manera que esta clase de situaciones no puedan acontecer.

“Él tiene que regular la seguridad para todos los tapatíos, no porque se trate de alguna diputada o pariente de alguien. Todos los días suben impuestos, recaudan más, pero los tapatíos no nos sentimos seguros en esta ciudad”, expresó.

La diputada confirmó que ya se levantaron denuncias ante la Fiscalía y solo queda pendiente acudir para ratificarlas.

GC

Temas

Sigue navegando