Jalisco

Este año ya se podrá pagar el transporte público desde el teléfono celular

Ya no será necesario acudir a locales como Oxxo o estaciones del Tren o Macrobús; ahora los usuarios podrán pagar desde sus dispositivos 

El titular de la Secretaría de Transporte (Setran), Diego Monraz, aseguró que este mismo año se logrará que las personas no tengan que ir a alguna estación a recargar su tarjeta de prepago para el transporte público, sino que podrán hacerlo desde su teléfono móvil.

“Este año empiezan pagos abiertos. O sea, que tu tarjeta no tengas que ir al Oxxo o a la estación del Macrobús o del Tren para poder pagar, sino hacerlo desde tu teléfono y con tu teléfono poder pagar. Este año empezamos”, aseveró durante su participación en el foro “-Autos Seguridad Vial = Ciudades para las personas”, impulsado dentro de la Semana de la Movilidad promovida por autoridades y organismos en pro de la movilidad segura.

Sin especificar cómo será posible llevar a cabo esta dinámica, el secretario señaló que esto es parte de los compromisos establecidos para mejorar el transporte público en la ciudad, y que no había sido posible llevar a cabo debido a que había pasos previos por cumplir, como el avanzar en la consolidación de la “Ruta-Empresa”, establecer el sistema de pago electrónico unificado y contar con una evaluación de las economías de los distintos transportes.

“Hoy al terminar el día sabemos cuántos usuarios se movieron en cuántas rutas y cuántos pagaron con qué modalidad y con qué descuento. Hace cuatro años no lo teníamos. Estamos en un incipiente buen momento para poder evolucionar a pago por tiempo o por cantidad de viajes y empezar a soñar o hablar en términos de trasbordos incluidos”, aseveró el funcionario.

Por ello, dijo, es que ya es posible contar con el GDL City Pass, una tarjeta que no solo brindará acceso a las y los turistas a sitios de interés, sino que además les permitirá moverse por la ciudad, sino que además les incluirá el acceso al transporte público en los sistemas de camiones, BTR, Tren Ligero y MiBici, aunque por ahora solo está pensado para las personas que visiten Guadalajara. 

FS

Temas

Sigue navegando