Jalisco

Detenido asesina a mujer policía y escapa en Poncitlán

El sujeto habría sido detenido por cometer faltas administrativas además de que estaba en estado de ebriedad

La madrugada de este lunes fue asesinada una oficial de la Policía de Poncitlán; el presunto homicida fue un sujeto al que llevaban detenido y que escapó, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

Se informó que a las 00:30 horas de este lunes ingresaron a la Comisaría, ubicada al cruce de la carretera Guadalajara-Ocotlán y la calle Santa María, a un sujeto llamado Pablo Francisco “N”, de 18 años de edad, quien había cometido faltas administrativas y se hallaba además en estado de ebriedad.

Ya dentro de los separos municipales, aprovechó un descuido de uno de los oficiales para arrebatarle su arma, un rifle AR-15 calibre .223, con el que comenzó a disparar contra una compañera de la Policía Municipal, María del Rosario, de 35 años, a quien le logró dar un tiro en la cabeza.

Tras la agresión, el sujeto salió de la Comisaría y escapó hacia la unidad deportiva aledaña al inmueble de gobierno con todo y el arma que le había quitado al elemento.

Al sitio llegaron paramédicos que confirmaron que la mujer había fallecido. Se dio aviso a la Fiscalía del Estado, que llegó poco después para iniciar con las investigaciones.

NM

Temas

Sigue navegando