Jalisco

Después de una semana, normalizan recolección de basura en Zapopan

Trabajadores de Aseo Público terminan paro tras llegar a un acuerdo con las autoridades

Tras más de una semana de irregularidades en el servicio de recolección de basura en colonias de Zapopan, el Ayuntamiento informó que los camiones comenzaron a cubrir sus rutas habituales. Para solventar las deficiencias generadas en estos días, acordaron laborar durante todo el fin de semana.

Los trabajadores de Aseo Público pararon labores desde las 07:00 horas del jueves hasta las 15:00 horas de ayer. Los representantes de los inconformes liberaron los accesos a la planta de transferencia tras llegar a un acuerdo.

El Gobierno municipal se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo y equipamiento para quienes laboran en el área. También quedaron en revisar la propuesta del bono de insalubridad para los trabajadores y presentar una licitación para la prestación del servicio de comedor en la base de la Dirección.

“Creo que lo solucionaremos este fin de semana y pedimos una disculpa a la ciudadanía por este inconveniente”, señaló Hugo Salazar Silva, coordinador general de Servicios Públicos Municipales de Zapopan.

Temas

Sigue navegando