Jalisco

Despiden a policías zapopanos asesinados el pasado lunes

Hacia el mediodía llegaron las carrozas con los cuerpos de los dos oficiales cuyos féretros fueron colocados en el frente de una carpa en el helipuerto de la Comisaría

“Esperemos que se haga justicia”, exclamó el comisario de Zapopan, Roberto Alarcón, el mediodía de este miércoles en las instalaciones de Seguridad Pública, donde se despidió a los oficiales Juan José Cortés y J. de Jesús López, asesinados la noche del lunes mientras atendían un reporte de robo en la colonia El Mante.

“Serían alrededor de las once de la noche del lunes cuando el tiempo se detuvo para nuestros compañeros, cuando las sirenas y los radios de la Comisaría enmudecieron, había caído uno de los nuestros, y una hora después había caído otro en el cumplimiento de su deber”.

Hacia el mediodía llegaron las carrozas con los cuerpos de los dos oficiales cuyos féretros fueron colocados en el frente de una carpa en el helipuerto de la Comisaría. Decenas de familiares y autoridades, así como compañeros policías se hallaban alrededor para homenajearlos.

Juan José Cortés Rangel nació el 19 de agosto de 1979 y apenas había ingresado el 4 de abril de 2016 a la Policía de Zapopan. Solo dos años permaneció en la corporación. “A pesar que fue poco el tiempo que convivió con sus compañeros, la huella que deja será imborrable”, sentenció el maestro de ceremonias.

J. de Jesús López Guzmán nació el 20 de enero de 1968 en Zapotitlán de Vadillo e ingresó el 14 de mayo de 2001 a la Comisaría. “Durante 17 años de arduo trabajo prestó su vocación en beneficio de la ciudadanía zapopana”, agregó.

El presidente municipal, Pablo Lemus, recordó que por estos hechos se logró la detención de siete presuntos criminales. “Antes de 24 horas se tenían ya a siete elementos de esta banda delincuencial, desmembrada completamente y sobre todo detenido al ingrato que mató a estos policías”.

Para los detenidos, el alcalde pidió las más duras penas. “Con la captura de estos criminales el mensaje es el que la hace la paga”. Aseguró que, además del apoyo económico que se dará a sus familias, se buscará que todos los hijos cuenten con becas hasta concluir sus estudios profesionales.

Después de las palabras del alcalde se montó guardia junto a los ataúdes, se entregaron las banderas a los familiares y se dio el pase de lista donde se recordó que Cortés y López aún están presentes entre las filas de la corporación.

NM

Temas

Sigue navegando