Jalisco

Desde el Senado revertiremos la Ley de Seguridad Interior: Clemente Castañeda

Además de regresar al Ejército a sus cuarteles gradualmente, la propuesta del candidato al Senado por Jalisco, es depurar, fortalecer y preparar la policía federal, estatal y municipal

Para construir la paz, desde el Senado de la República necesitamos empezar por revertir la Ley de Seguridad Interior que otorga a las Fuerzas Armadas funciones correspondientes a policías, expresó el candidato Clemente Castañeda.

El candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente se reunió con miembros del Colegio de Abogados, con quienes sostuvo que era necesario retirar al Ejército de las calles y recuperar lo mejor de la policía federal, estatal y municipal, luego de un proceso de depuración, evaluación y capacitación.

“¿Qué hace esta Ley? Darle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas para que asuman tareas que les corresponde a las policías, es decir, abren la puerta de manera irresponsable a la militarización del país, ese es el gran problema que tiene la Ley de Seguridad Interior”, expresó Castañeda.

Castañeda, quien junto a Verónica Delgadillo conforman la fórmula por el Frente, recordó algunas de las propuestas de la plataforma legislativa Defender a Jalisco que buscan trabajar en el Senado:

  • Revertir la Ley de Seguridad Interior y sacar adelante y en consenso con organismos internacionales, una legislación general sobre uso de la fuerza.
  • Fiscalías autónomas. Garantizar la plena autonomía del sistema de procuración de justicia de la Fiscalía General y de las fiscalías estatales, mediante una reforma al 102 constitucional, la expedición de la Ley Orgánica y la selección de perfiles idóneos.
  • Policías que sirvan. Realizaremos una reforma constitucional para el fortalecimiento y coordinación de mandos policiacos en los tres órdenes de gobierno, mediante un modelo de evaluación y mejora continua, así como de capacitación, control de confianza e incentivos laborales.

Clemente Castañeda recordó que hasta hoy, el gobierno de Enrique Peña Nieta registra 120 mil homicidios, 15 mil femeninos y más de 30 mil desaparecidos.

Temas

Sigue navegando