Jalisco

Descuidan balizamiento en Avenida Enrique Díaz de León

La falta de mantenimiento y señalización adecuada, según vecinos de la zona, vuelve complicado el tránsito 

La Avenida Enrique Díaz de León luce varios tramos sin balizamiento, incluso en partes donde hay reducción o ampliación de carriles. Eso provoca confusión entre ciclistas, peatones, motociclistas y automovilistas, quienes faltan frecuentemente a las normas viales.

Héctor Hernández, quien a diario transita por la vía, calcula que desde hace ocho años no le dan mantenimiento a la vialidad.

“No han pintado ni un solo metro. No sabe uno por cuál carril irse, y es peor para los que no pasan seguido o gente de fuera”.

Dice que la situación ha empeorado con las lluvias, ya que los automovilistas no tienen indicaciones en el pavimento para guiarse. Y por la noche es más peligroso, sobre todo de Niños Héroes a Jesús García.

“En Plan de San Luis también hubo muchos accidentes. Es complicado; mucha gente se pierde y no sabe cuál es su carril”.

En un recorrido realizado por este medio, se constató que la arteria luce descuidada, principalmente desde la Avenida Agustín Yáñez hasta la de Ávila Camacho, donde hay una mayor carga vehicular.

Uno de los problemas detectados por los conductores es que se detienen a dar vuelta hacia la izquierda en cualquier cruce, ya que no existen señalamientos en el pavimento.

También se observaron motociclistas que se meten entre los automóviles cuando se reduce el número de carriles.

La parte donde sí hay balizamiento es en la intersección con Agustín Yáñez, zona que el municipio intervino en abril de 2018. En total destinaron 10.3 millones de pesos para los cruceros seguros de Agustín Yáñez.

Temas

Sigue navegando