Jalisco

Descubren en Juanacatlán nueva fosa clandestina con seis cadáveres

Con esta sumarían ocho fosas clandestinas en menos de tres meses

La Fiscalía General del Estado descubrió en el municipio de Juanacatlán una nueva fosa clandestina con los cuerpos de seis personas, informó el titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez.

“Al parecer son seis: cuatro hombres y dos mujeres. Estaban enterrados en un predio en despoblado”. Según el titular de la dependencia, se logró el hallazgo a través de investigaciones sobre desapariciones de personas.

Fue alrededor de las 19:00 horas del domingo cuando las autoridades localizaron el terreno a un costado del camino al Saucillo, a unos tres kilómetros del Macrolibamiento hacia el Oriente. En los trabajos de excavación se logró la extracción de los seis cuerpos que, se estima, que tenían alrededor de 15 días de evolución cadavérica.

Ayer continuaron con la búsqueda de más cuerpos.

El fiscal agregó que todavía no hay personas detenidas por este hecho.

Con ésta suman ocho las fosas clandestinas encontradas en la Zona Metropolitana de Guadalajara desde el 6 de junio, con lo que suman 43 cadáveres.


Homicidio desata enfrentamiento

La persecución a presuntos homicidas derivó en un enfrentamiento de elementos estatales y municipales de Tlaquepaque contra civiles armados; hubo dos lesionados, uno de ellos agente de la Fiscalía. El comisario de la Policía de ese municipio, Salvador Ruiz, informó que el hecho inició tras el homicidio de dos personas en la Colonia San Pedrito. Hay dos detenidos.

Embolsan a cuatro

Autoridades reportaron el hallazgo de cuatro bolsas de plástico con restos humanos sobre la brecha que conduce al Tajo, en la Colonia La Calerilla, municipio de Tlaquepaque.

De acuerdo con la Fiscalía, son cuatro los cuerpos encontrados en los plásticos.

Hasta el momento se desconoce el género y la identidad de las víctimas. Esto será confirmado una vez que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses practiquen las autopsias correspondientes y los familiares identifiquen los cuerpos.

Temas

Sigue navegando