Jalisco

Descubren cuatro cuerpos en fosas clandestinas en Guadalajara

Se trata de una finca que iba a ser vendida a una mujer; tras llegar al patio, tanto los dueños como la compradora se percataron de un desagradable olor y fue cuando dieron con el hallazgo

Una finca deshabitada en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, fue utilizada por criminales para desaparecer a cuatro personas, tres hombres y una mujer, los cuales fueron descubiertos durante la mañana y tarde de este viernes.

El hecho tuvo lugar en justo en una esquina en el cruce de Oviedo y Béjar, donde se halla una casona que estaba en venta. Vecinos de las fincas aledañas contaron que anteriormente la rentaban un hombre, una mujer y una niña, pero que se fueron de ese lugar porque “se las pidieron”.

Ahora, la casa se encontraba vandalizada y otros habitantes mencionaron que el lugar era frecuentado por malvivientes. Fue la mañana de este viernes cuando los dueños llegaron al lugar en compañía de una mujer, quien al parecer tenía la intención de comprar la casona. Comenzaron a mostrar el lugar y pasaron hasta el patio, que tiene piso de tierra.

Los visitantes notaron que ese espacio despedía un hedor, al de carne en descomposición, además de que había un par de prendas tiradas, medio enterradas, por lo que tuvieron curiosidad y comenzaron a raspar la tierra removida hasta hallar a pocos centímetros de la superficie lo que parecía ser una extremidad humana. Alarmados, llamaron a las autoridades.

Desde temprano los policías municipales y de Fuerza Única acordonaron la calle para comenzar con los trabajos de búsqueda y exhumación de cadáveres, tarea que tuvieron que llevar a cabo elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara. Con palas y tapabocas, cuatro bomberos comenzaron a hurgar en la tierra. Uno, dos, tres, fueron sacando los cuerpos para entregarlos a los empleados del Servicio Médico Forense, que uno a uno los cargaban en la camioneta mientras el olor de los cadáveres se extendía sobre las cuadras a la redonda.

Finalmente fueron cuatro los cuerpos hallados, tres hombres y una mujer, todos con las manos y las piernas atadas y con una bolsa sujetada con cinta en sus cabezas. Las víctimas fueron llevadas a la morgue a la espera de ser identificadas.

SA

Temas

Sigue navegando