Jalisco

Desapariciones en Jalisco: Irrumpen en morgue porque les negaron cuerpo de familiar

La entrada forzada se reportó aproximadamente a las 16:00 horas de ayer en el edificio del IJCF 

Familiares y miembros de un colectivo de personas desaparecidas ingresaron ayer a la sala de dolientes en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para reclamar el cuerpo de dos personas desaparecidas que ya habían sido identificadas, pero tardaron en entregar.

La entrada forzada se reportó aproximadamente a las 16:00 horas del martes en el edificio del IJCF de la calle Batalla de Zacatecas, en el Fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque.

Una fuente en el lugar señaló que había alrededor de 15 personas —entre ellas madres de familia— del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, quienes solicitaban los restos de dos personas que habían identificado.

Entre los dolientes estaba Lupita Ayala que durante dos años ha esperado que le entreguen los restos de su hijo. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses les prometió a ella y a otra madre que sus hijos saldrían a las 12:00 del mediodía, tardaron y a las 16:00 horas les dijeron que ya no alcanzaban, que mejor el miércoles (hoy) los recogieran.

Hubo molestia en el colectivo y en un descuido como protesta, las personas aprovecharon para ingresar por el estacionamiento y llegar a la sala de dolientes donde acomodan los cadáveres en las carrozas fúnebres.

Personal de la institución se dio cuenta y les pidieron que salieran del edificio y que esperaran afuera, en lo que arreglaban los últimos documentos para presuntamente entregarles los cuerpos.

No reportaron personas detenidas, a pesar de que en la movilización llegaron nueve patrullas y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado, al final llegaron a un acuerdo y les entregaron los restos de sus hijos.

JL

Temas

Sigue navegando