Jalisco

Sacan 45 bolsas con restos humanos en búsqueda de jóvenes de call center

La Fiscalía señaló que los cuerpos son de hombre y de mujer y fueron trasladados al IJCF para identificarlos, determinar el número de víctimas y la causa de muerte

La noche de este miércoles concluyó la primera jornada de extracción de las bolsas con restos humanos y bultos emplayados localizados durante el operativo de búsqueda que se lleva a cabo por la Fiscalía de Jalisco para dar con el paradero de siete jóvenes trabajadores de un callcenter en Zapopan, desaparecidos desde la semana pasada.

El hallazgo, dijo el Fiscal del Estado, luis Joaquín Méndez, se dio a partir de los indicios obtenidos dentro de las investigaciones, llevando a la ubicación de diversas bolsas con restos humanos en la barranca del Mirador Escondido, al norte de Zapopan, a unos 40 metros de profundidad.

Los indicios se encuentran en una zona de difícil acceso sobre la calle Sendero de los Fresnos, en una especie de barrancón, del cual, dijo la Fiscalía Estatal, este día se extrajeron 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a hombres como a mujeres.

Los trabajos para la extracción se han llevado a cabo en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, apoyados por personal de la comisaría de ese municipio y del helicóptero Zeus de la Comisaría de Guadalajara.

"Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan en el procesamiento de la escena, en tanto que el personal del Servicio Médico Forense realiza el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial", dijo la dependencia a través de un comunicado.

Los trabajos iniciaron desde la tarde del martes, cuando fue encontrada una bolsa plástica de color negro con restos humanos, sin embargo, por la dificultad de la zona y la falta de luz natural la diligencia se reanudó hasta este miércoles "y continuará hasta en días próximos en tanto no sean localizadas y extraídas la totalidad de bolsas".

De momento, insistió la Fiscalía Estatal, no se puede precisar que los restos localizados en esta área correspondan a los siete trabajadores de un call center desaparecidos la semana pasada en Zapopan, por lo que las acciones de búsqueda continúan de manera ininterrumpida para lograr la ubicación con vida de dichos jóvenes.

Además, se realizó una reunión con las familias de estos siete jóvenes en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Temas

Sigue navegando