Jalisco

Desalojan Palacio de Gobierno por explosión en registro de la CFE

El área de la explosión fue acordonada por elementos de Protección Civil, así como por personal de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, policías estatales y viales desde avenida Juárez hasta Morelos

Debido a una explosión en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurrida alrededor de las 12:40 horas en el cruce de las calles Pedro Moreno y Ramón Corona, en la Plaza de Armas, personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara desalojaron el Palacio de Gobierno, Liverpool y la recaudadora número 0, además cerraron el acceso a la Línea 3 del Tren Ligero.

Sergio Herrera, director de Operaciones de Bomberos de Guadalajara, explicó que se trata de un registro subterráneo con cableado de alta energía, mismos que han ocasionado cortocircuito, pues aún llevan corriente eléctrica. La dependencia municipal solicitó la presencia de personal de CFE para apagar la energía eléctrica y así sofocar el incendio en el interior.

LEE: Gobierno de Jalisco lanza programa para impulsar el empleo en el sector comercio y servicios

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

En total se han evacuado a 850 personas, señaló el director. “Por seguridad, ya que el cableado eléctrico está subterráneo y desconocemos si tiene algún contacto con estos edificios. Como son los edificios más cerca, se realizó la evacuación preventiva. No tenemos personas lesionadas y a tiempo se realizó la evacuación para evitar una persona lesionada”.

El área fue acordonada por elementos de Protección Civil, así como por personal de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, policías estatales y viales desde avenida Juárez hasta Morelos.

Te puede interesar: Detienen a presunto asesino de mujer en Balcones de Oblatos

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión en el registro, así como el tiempo que durarán las labores de reparación.

José López relató los hechos: “de repente se escuchó la explosión, muy fuerte, y empezó a salir humo de la alcantarilla. La tapa salió volando y quedó toda destrozada. En cuanto lo vi le dije a mi esposa: ‘vámonos, se va a repetir otro 22 de abril’. Ya quedamos muy asustados después de las explosiones de ese año, ahora cualquier cosa aquí nos da miedo. No vaya a pasar otro 22 de abril, verdad”.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Sigue navegando