Jalisco

Denuncian desaparición de tres personas más, uno es estudiante de UdeG

Autoridades informan que los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado domingo 8 de abril

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, informó esta tarde sobre la desaparición de tres jóvenes en el estado; uno de ellos, estudiante de la licenciatura de Economía de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de Jorge Armando Pérez Bustamante de 21 años de edad, estudiante de la UdeG, quien iba acompañado de sus vecinos Juan Rubén Torres Pérez y Francisco Javier Barajas Escalante, de quienes se desconoce su paradero actual, todos vecinos de la colonia Paseos del Sol en Zapopan.

Autoridades precisaron que la última comunicación que tuvieron los familiares con estos jóvenes fue alrededor de las 22:15 horas del domingo 8 de abril.

Medina aseguró que las denuncias correspondientes ya fueron puestas ante la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con lo explicado por el presidente de la FEU, según relataron los familiares, los jóvenes se habrían puesto de acuerdo para ir al cine a una función de las 21:00 horas, al parecer a un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, sin embargo se desconoce si asistieron a la misma.

Además, se encuentran sin localizar dos vehículos en los que viajaban los jóvenes, un WolkswaguenJetta color azul y un ToyotaYaris del cual no se mencionó el color; ambos propiedad de los padres de los ahora desaparecidos.

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó que ya fue abierta un acta de investigación bajo el número 58/2018/IV por la desaparición de los jóvenes, a la cual se agregará la información que familiares puedan aportar para las indagaciones pertinentes.

La CEDHJ explicó además, que se brindará a las familias el apoyo y acompañamiento necesarios para el seguimiento adecuado del caso.

Al respecto del tema, Medina dijo también que a partir de este martes se realizará una activación para visibilizar el problema de desapariciones en el Estado, en la que colocarán calcomanías con la leyenda '¿Dónde están?' sobre los rostros de los candidatos a cargos públicos en publicidad que se encuentre en la ciudad.

Temas

Sigue navegando