Jalisco

Del Toro busca una Guadalajara ordenada y reglamentada en materia de vivienda

Precisa que de estar en sintonía con la Canadevi podría establecer orden y una mejor reglamentación en el municipio

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara de Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Jalisco (Canadevi), para platicar sobre su proyecto de gobierno basado en la consolidación de las buenas políticas públicas.

Del Toro recordó sobre la agenda que se comenzó a tener con la Canadevi en Tlajomulco y que de haber estado en sintonía con las autoridades estatales se hubiese podido establecer un orden y una mejor reglamentación.

“Encontré en la cámara un apoyo fundamental para tener una verdadera visión técnica con una orientación de resolver los problemas. De fondo como equipo político hemos ido entendiendo que por no estar todas las autoridades en sintonía no se ha cristalizado la agenda de tener una visión flexible, ordenada y sustentada en una reglamentación y en un estricto cumplimiento del orden, pero también generadora de oportunidades para los empresarios de la vivienda para tener una sola agenda compartida”. Afirmó el candidato tapatío.

Agregó que se hubiera podido tener una consecuencia de mayores alcances, con el tema del agua, del transporte público, y la dotación de servicios. Señaló que las ciudades se tienen que redensificar técnicamente con una planeación ordenada.

Ismael Del Toro explicó el objetivo que tiene para su administración, a través del sector de la vivienda, sea la recuperación de oportunidades, la generación de empleo y la circulación de la economía. Y aprovechó para recordar que hoy existen leyes y reglamentos que permiten llevar una urbanización en completo orden:

“Hoy hay un sinnúmero de reglamentos, leyes que nos tocó promover a nosotros y por fortuna instrumentos de planeación que nos permite, con base jurídica y técnica poder llevar a cabo esta visión de futuro de la ciudad”.

El candidato se comprometió a que desde el primer día de su administración se trabaje en conjunto  en la idea de Co-Gobierno.

NM

Temas

Sigue navegando