Jalisco

Cumplimentan aprehensiones contra agresores de Carlos Nájera

Autoridades precisaron que dos personas más fueron detenidas este martes en Ciudad Bugambilias

Tras haber detenido a seis personas el pasado lunes en López Mateos y La Tijera, señalados por el atentado en contra de Carlos Nájera, secretario del Trabajo y ex fiscal, las autoridades lograron reunir los elementos para obtener órdenes de aprehensión en contra de cinco de ellos, dado que el sexto murió la madrugada del martes, informó el fiscal, Raúl Sánchez Jiménez.

“El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de estos cinco sujetos identificados como Israel ‘N’, Édgar ‘N’, Ramón ‘N’, Irving ‘N’, Jonathan ‘N’ y José Alfredo ‘N’ por los delitos de tentativa de homicidio calificado y delitos contra representantes de la autoridad”.

El pasado lunes a las 17:10 horas, aproximadamente, un grupo de sujetos atentó en contra de Nájera en Morelos y Chapultepec, hecho que dejó lesionados a tres escoltas, un empleado de un restaurante y dos mujeres menores de edad.

Al escapar los agresores se montó un operativo en el que se logró localizar a los seis sujetos que escapaban por López Mateos a la altura de La Tijera.En este punto se suscitó otra balacera con policías de Zapopan donde además murió un civil por una bala perdida; sin embargo se detuvo a los presuntos criminales

El martes, agregó Sánchez, se detuvo a dos personas más en una casa de seguridad en Ciudad Bugambilias, quienes presuntamente se hallan también relacionadas con la agresión contra el ex fiscal, y se liberó a dos más que estaban privadas de la libertad.

Al ser cuestionado sobre el móvil de la agresión, Sánchez Jiménez se abstuvo de revelarlo por el sigilo de la investigación. Solo detalló un poco antes la labor de los agresores detenidos dentro del Cártel Nueva Generación.

“Se determinó que los sujetos pertenecen a un grupo de élite que de acuerdo a sus declaraciones, se dedica a limpiar la plaza y privar de la vida a integrantes de células criminales contrarias. El día de los hechos se les dio la orden de privar de la vida al secretario del Trabajo”.

NM

Temas

Sigue navegando