Jalisco

Convocan a premio por proyecto de energías renovables

Todos los jóvenes que formen parte de la red universitaria de la UdeG pueden presentar sus proyectos

Pese a que la principal actividad de la empresa Engie es el comercio del gas natural, un combustible fósil que igual genera emisiones, este jueves anunció junto con el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) la convocatoria del Premio a la Innovación en eficiencia energética y energías renovables Engie-CUT 2018, con el que se pretende que estudiantes de toda la red universitaria participen con proyectos relacionados con energías limpias y para eficientar el consumo.

“El CUTonalá se ha propuesto en ser un centro sustentable, en tener una formación transversal en todos nuestros estudiantes, que generen conciencia de que estamos formando seres humanos integrales conscientes de los problemas que está viviendo la humanidad respecto a los altos índices de contaminación”, explicó Ricardo Villanueva, rector del CUTonalá.

El premio constará de cinco mil dólares para la generación del proyecto ganador para que éste sea desarrollado como funcional a partir del prototipo. También se capacitará durante tres meses en emprendimiento al equipo premiado en la incubadora Engie Factory, además de recibir asesoría con expertos de esa empresa.

Pueden participar los estudiantes de toda la red universitaria, en equipos no mayores de cinco integrantes y asesorados por al menos un profesor. Los proyectos pueden ser sobre energía fotovoltaica, termosolar, eólica, bioenergía, microhidráulica, almacenamiento de energía y otros que pueden ser consultados en la página innovation.engie.com/en/calls-for-projects. La fecha límite de registro es el 19 de junio.

Pablo Martínez González, director de Customer Solutions de Engie, precisó que en México la Universidad de Guadalajara es la primera institución académica en ser elegida para este premio. Justificó que el interés de Engie es adaptarse. “Nosotros como empresa tenemos que reinventarnos porque queremos ser los líderes de la transición energética, no queremos quedarnos estancados”.

NM

Temas

Sigue navegando