Jalisco

Controlan incendio en Bosque La Primavera

Al menos 14 brigadistas forestales se encargaron de sofocar el siniestro que no afectó el arbolado

El navegador no soporta HTML5.

Brigadistas forestales de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan combatieron y controlaron a las 17:00 horas, el incendio registrado hoy a mediodía en el paraje conocido como Arena Grande dentro del Área Natural Protegida Bosque La Primavera.

En el combate del incendio participaron 14 brigadistas forestales de la dependencia y elementos del OPD Bosque La Primavera. Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente del Municipal, precisó que la afectación en las 5.7 hectáreas fue únicamente en hojarasca y pastizal sin afectar el arbolado.

“Hicimos un reconocimiento aéreo con el ‘Halcón’ - el helicóptero de la Policía de Zapopan- donde afortunadamente pudimos constatar que gracias a la pronta intervención, nuestros oficiales pudieron controlarlo con una afectación de alrededor de 5 hectáreas”, informó el funcionario.

Martín Ochoa precisa que ya que el incendio se suscitó cerca de veredas que conectan con el Río Caliente, se sospecha que fue provocado de manera accidental por visitantes al bosque, que no sofocaron de manera correcta alguna fogata.

NM

Temas

Sigue navegando