Jalisco

Consignan a cinco agentes investigadores

La noche del enfrentamiento se registró una gran movilización de diversas corporaciones policiacas en la colonia Los Altos

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- El quinteto de agentes investigadores pertenecientes al Área de Robo a Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que fueron detenidos tras la balacera del pasado jueves por la noche en el Municipio de Tlaquepaque, ya fueron consignados ante un juez en materia Penal.

Los ahora ex agentes señalados son: Luis Ernesto Franco Cortés, Carlos Leonel Gastelum Zambrano, Edipia Márquez Alegría e Israel Nazario Contreras Fortanel, éste último se encuentra con muerte cerebral en el área de Terapia Intensiva del Centro Médico de Occidente (CMO) tras haber recibido un balazo en la boca. Los cinco fueron acusados de extorsión agravada y abuso de autoridad. Aunque ninguno de los policías investigadores aceptó su participación en los hechos, fueron puestos a disposición de un juez.

De igual manera, por el mismo caso fueron enviados ante un juez los presuntos narcomenudistas José Rubén Medina Rizo, Raymundo Monroy López, Esperanza Juárez Zepeda y Octavio Moncayo Orozco, a quienes se les fincó el cargo de tentativa de homicidio en agravio de Israel Nazario Contreras Fortanel, de 24 años de edad, quien fungía como escolta del coordinador de la Policía Investigadora, Marco Antonio Venegas Mendoza.

Trascendió que durante la noche del jueves 29 de enero, los elementos  -señalados-, de la Policía Investigadora acudieron a la Colonia Los Altos, en Tlaquepaque, e intentaron extorsionar de nueva cuenta a los presuntos narcomenudistas, a quienes con anterioridad ya les habrían cobrado “la cuota” de aproximadamente 120 mil pesos. Sin embargo, al arribo de los agentes y al estar negociando otra “cuota”, los presuntos delincuentes se disgustaron ya que les exigían 200 mil pesos a cambio de no detenerlos, por lo que arremetieron a balazos en contra de los elementos de la PGJE.

Durante esa balacera Contreras Fortanel fue lesionado de un disparo en la boca, y actualmente permanece grave en el Centro Médico de Occidente.

La noche del enfrentamiento se registró una gran movilización de diversas corporaciones policiacas en la colonia Los Altos, en el Municipio de Tlaquepaque.

Temas

Sigue navegando