Jalisco

Condenan estudiantes homicidio de alumno del CUCEI

Jorge Alberto Pérez, estudiante del centro universitario, fue asesinado víctima de un asalto la mañana de este lunes

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) condenó el homicidio de otro estudiante de la comunidad universitaria, Jorge Alberto Pérez, la mañana de este lunes.

Jorge era estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y en la mañana del 2 de julio fue asesinado producto de un asalto mientras se dirigía a trabajar. Este asesinato se suma a las lamentables pérdidas que hemos vivido en el reciente periodo y a una larga lista de agresiones que van desde asaltos, secuestros y asesinatos”, expuso la FEU mediante comunicado.

De acuerdo a las autoridades, se reportó a las 06:35 horas de este lunes de una persona lesionada por arma de fuego en la calle San Lorenzo, entre San Alfonso y Mesa del Norte. Al llegar la policía y paramédicos se entrevistaron con la víctima, quien dijo llamarse Jorge Alberto Pérez, de 23 años, vecino de la colonia Vicente Guerrero.

Según expuso a los oficiales, cuando se dirigía a su trabajo llegaron un par de sujetos en un vehículo blanco quienes lo intentaron asaltar, pero al resistirse estos le dispararon en dos ocasiones con lo que le robaron su teléfono. El estudiante fue trasladado a la Cruz Verde Planetario donde falleció.

La FEU demandó a las autoridades municipales garantizar la seguridad de los estudiantes; y al estado, encontrar a los responsables.

“La FEU le exige al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, y al fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, el esclarecimiento inmediato del asesinato del estudiante de la UdeG”.

“A quienes resultaron con victorias en el proceso electoral, les hacemos un llamado de parte de toda la comunidad estudiantil y les queremos decir de manera contundente que nuestra situación no puede continuar como hasta ahora”, agregó la FEU en su comunicado.

JA

Temas

Sigue navegando