Jalisco

Comparecerá Sepaf ante diputados por presupuesto estatal 2018

Aunque prevén que sea mínimo el monto de reasignaciones que se harán al proyecto de presupuesto estatal 2018, en el Congreso del Estado se prepara la comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, para que explique la proyección de 108 mil 309 millones de gasto e ingresos para el último año de la actual administración estatal.

El diputado Ismael del Toro Castro, presidente de la Comisión de Hacienda, calificó como equilibrado el paquete presupuestal y sostuvo que a diferencia de otros años los ajustes que harían serán menores. El legislador explicó que en el caso del sector salud habrá incremento y se revisarán las medidas solicitadas para aminorar el rezago que tienen los Hospitales Civiles por la falta de pago del Seguro Popular. El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano adelantó que podría ser el próximo jueves cuando el titular de la Sepaf acuda al Congreso.

Del Toro Castro afirmó que, de mantenerse el acuerdo en la proyección de ingresos y gastos, el presupuesto podría aprobarse antes de la fecha límite, que es el 15 de diciembre, pero negó que la prisa sea por las licencias que solicitarán algunos legisladores para buscar una candidatura.

Temas

Sigue navegando